Preguntas Frecuentes

General

En ciudades de constante crecimiento económico y social, es indispensable nuevas formas de transporte. Transporte eficaz, seguro, accesible y moderno. Por ello Freepi Go brinda a cada uno de sus usuarios y socios conductores una manera moderna y segura de viajar. En donde implementamos características altamente seguras y robustas como:

• Formas de pago (Efectivo, tarjeta o prepago).
• Nuestros socios conductores pasan por un proceso de verificación para garantizar tu seguridad e integridad.
• Integramos botones de seguridad (SOS) y números de emergencia.
• Podrás compartir tu viaje en tiempo real con tus amigos, familiares o contactos.
• Cupones de descuento y bonificaciones por cada amigo que invites.
• Información de tu socio conductor.
• Sabrás el monto total a pagar antes de solicitar tu viaje.
• Reservación de viajes para más tarde.
• Asistencia en tiempo real.
• Si olvidaste algo puedes solicitarlo y recuperarlo.
•Facturación de tus viajes.
• Más funciones.

Nuestro equipo está feliz de ayudarte en lo que necesites. Tu opinión nos importa mucho para mejorar tu experiencia.

Ayuda para Usuario correo: ayuda@freepigo.com
Ayuda para Conductores correo: ayuda.conductor@freepigo.com

Sí deseas ser un usuario descarga la app Freepi Go:
Android: http://bit.ly/2nCNAno
iOS: https://apple.co/2mQOgp2

Sí deseas aumentar tus ingresos descarga la app de socio conductor Freepi Drive:
Android:http://bit.ly/2ma94ri
iOS:https://apple.co/2nCUmcP

Las aplicaciones son totalmente gratis y están disponible para Android & iOS.

 

Pago con tarjeta, pago en efectivo y pre pago. En prepago solo tienes que recargar saldo a tu cuenta y listo, ¡Disfruta de tu servicio!

  • Pachuca, Hidalgo
  • Querétaro, Querétaro
  • Puebla, Puebla
  • Huauchinango, Puebla
Para mejorar tu seguridad y la del usuario, trabajamos día a día cuidando cada detalle y aspecto, por ello, nos encontramos agilizando los nuevos requisitos y aspectos legales que han impuesto al día de hoy por parte de GOBIERNO DEL ESTADO y SEMOT, buscando lazos fuertes y duraderos con estas dependencias para seguir brindando a la Ciudad de Pachuca el verdadero servicio que merece. Siempre cuidando tu integridad y tu derecho a tu trabajo.
 
Freepi Go es una empresa socialmente responsable, esta medida es temporal, agradecemos tu paciencia y preferencia.

Aceptamos todas las tarjetas de débito y crédito. VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, PAYPAL, MERCADO PAGO, STRIPE, etc.

Usted podrá optar por cancelar su servicio únicamente por los siguientes motivos:
Siempre respetando el tiempo de cancelación estipulado por la plataforma.

Los contactos de confianza sirven como seguridad, ante cualquier amenaza o peligro que sientas durante tu servicio en Freepi Go, como medida de seguridad puedes acudir a enviar tu ubicación en tiempo real a tus contactos previamente registrados y así sentirte más tranquilo/a durante tu servicio.

En el menú principal, seleccionas el apartado “Mis Servicios” y ahí encontrarás el listado de todos los servicios que has solicitado, así como también los próximos que hallas reservado. Si requieres obtener más información del servicio, únicamente seleccionas cada uno y despliega todos los datos relevantes de tu servicio.

Ambas aplicaciones (Freepi Go y Freepi Drive) cuentan con botón de pánico ante cualquier emergencia, este botón se encuentra en la parte superior izquierda y se puede distinguir fácilmente ya que es el único icono color rojo de alerta, el cual te da la opción de enlazar a una llamada directamente al 911 o enviar tu ubicación en tiempo real a tus contactos previamente registrados.

Cuando te registras en Freepi Go o Freepi Driver generas un código único en automático. Ese código puedes compartirlo con tus amigos y contactos. Por cada amigo invitado y que realice un viaje te regalamos $50 mxn. ¡Viaja gratis!

Usuario

  • Descarga la app: Totalmente gratis para dispositivos Android y iOS.
  • Regístrate: Con tu correo o Facebook y verifica tu identidad.
  • Verifica tu cuenta: Sube una selfie y una credencial oficial con fotografía.
  • Una vez verificada tu identidad podrás viajar fácil, rápido y seguro. En la aplicación podrás conocer placas de tu taxi, nombre del socio conductor, tiempo de llegada del vehículo, ubicación en tiempo real, podrás elegir tu forma de pago (con cargo a tu tarjeta, pago en efectivo o en prepago). No olvides calificar a tu socio conductor. ¡Tu opinión es importante!

La descarga y uso de la aplicación es totalmente gratuito. Únicamente se te cobra el pago de los servicios que realices, ya sea con tarjeta, prepago o efectivo.

  • Verificar tu número de teléfono
  • Subir una selfie
  • Una identificación oficial con fotografía.
  • Abre la aplicación Freepi Go y selecciona tu lugar de destino.
  • Cotiza el precio, selecciona tu forma de pago y selecciona un punto de recogida.
  • Verás en tiempo real la ubicación de tu vehículo además de nombre del socio conductor, placas, tiempo de llegada y una fotografía de tu conductor.
  • Al final del viaje, califica a tu conductor y deja una reseña.  Para ayudarnos a mejorar la experiencia de otros usuarios con Freepi Go. ¡Tú opinión nos importa!

Puedes ponerte en comunicación con tu conductor del vehículo. Dentro de la app tienes la opción para llamarle o enviar un mensaje directo (Chat directo). En caso que quieras cancelar tu viaje tienes 5 mins para hacerlo. De lo contrario se te cobrará una comisión para el conductor de $30. Así mismo tu conductor tendrá 3 mins para cancelar tu vehículo.

El prepago es realizar un pago antes de usar el servicio, este pago se puede realizar con cualquier tipo de tarjeta y se refleja en forma de saldo a favor, cabe mencionar que todo este proceso se realiza mediante la plataforma Freepi Go.

Una vez concluido el tiempo estipulado (5 mins) para cancelar un viaje, tiene un costo de treinta pesos 00/100 M.N. $ 30.00. Con el fin de usar el servicio de manera correcta.

La honradez es un valor que tenemos muy por alto. Por ello dentro de la app puedes solicitar asistencia si olvidaste algo. El costo por envío es de $50 mxn y bajo disponibilidad del conductor.

Día a día estamos mejorando para ofrecerte más y mejores herramientas además de más socios conductores. Si ves la leyenda “No hay vehículos” es porque cercano a tu zona aún no hay socios conductores disponibles. No te preocupes, muy pronto habrá.

Accidente, falla mecánica, conducta inapropiada y error de uso de la aplicación por parte del socio conductor (Si esto sucede, se deberá solicitar un nuevo viaje con el mismo conductor, de lo contrario no aplicará).

Conductor

1) Descarga la app gratuita (Freepi Driver).
2) Regístrate.
3) Verifica tu vehículo y tu identidad
4) Comienza a recibir servicios y dinero.

La plataforma y la app es y será totalmente gratuita. No cobramos ni cobraremos ninguna comisión. Ya que Freepi Go busca apoyarte a generar más ingresos y servicios seguro. Únicamente solicitamos que tengas en regla todos los documentos oficiales.

  • Valida tu identidad: INE, Licencia de Conducir, Tarjetón vigente, Comprobante de Domicilio Actual y Estado de Cuenta para depósitos del servicio por pago con tarjeta.
  • Valida  tu vehículo: Con fotografías del vehículo, tarjeta de circulación vigente y póliza de seguro vigente.

La plataforma no tiene limite en el número de vehículo que manejes, únicamente por seguridad se requiere que cumplas con la documentación para validar cada una de las unidades.

En el apartado “Contactos de confianza” del menú principal de la app Freepi Driver puedes añadir hasta 5 contactos, solo recuerda registrarlos con la lada (+52) seguido de los 10 dígitos del número de celular.

Para mejorar tu seguridad y la del usuario, trabajamos día a día cuidando cada detalle y aspecto, por ello, nos encontramos revisando minuciosamente tu documentación. ¡No desesperes! Aún así dejamos abierta la línea de WhatsApp o Llamada (771 334 8764) para que puedas marcar o enviar un mensaje para brindarte seguimiento a tu validación. En algunas ciudades el tiempo de demora depende directamente con los permisos de operación estipulados por las Secretarías de Movilidad y Trasporte.

Existen diversas maneras:

  • Ingresa al sitio https://www.freepigo.com/sign-in y selecciona la opción “Conductores”. Ahí ingresa tus credenciales de acceso (correo o Facebook) para posteriormente seleccionar en el menú izquierdo “Mis Ganancias” y seleccionar “Solicitud de Pago”.
  • Envía un WhatsApp al número 771 334 8764 con el mensaje “Solicitud de Pago” + tu nombre, teléfono y monto a retirar.
  • Envía un mensaje a la página https://www.facebook.com/freepigo/ con el mensaje “Solicitud de Pago” + tu nombre, teléfono y monto a retirar.
  • En próximas actualizaciones aparecerá el botón “Solicitud de Pago” dentro de la app de Freepi Driver.

Si un usuario hace mal uso de la plataforma puedes cancelar el viaje y seleccionar la opción que haga mención al motivo de tu cancelación, también puedes enviar un mensaje de WhatsApp al 771 334 8764 con el número de viaje y las observaciones. Freepi Go hará una previa investigación dentro de su plataforma para validar la información y de ser necesario suspender al pasajero. ¡Tu seguridad es importante!

El fuego o mejor conocido como “Mapa de usuarios” es una herramienta exclusiva para socios conductores de Freepi Drive. En donde podrás observar los lugares en donde existen más usuarios activos y que han solicitado viajes recientemente. Así podrás ver dónde hay más pasaje. Y podrás ahorrar combustible, tiempo y podrás generar más ingresos.

Si un usuario tiene algún tipo de accidente que implique limpieza dentro de la unidad en servicio. Puedes reportar el percance al siguiente número de WhatsApp 771 334 8764, además de adjuntar el número de viaje, 3 fotografías en buena calidad del incidente, descripción de lo sucedido y tu número de teléfono. En breve realizaremos una investigación y nos comunicaremos contigo para ofrecerte una solución.